20 de diciembre de 2009

Game Over


BASTA. ¿Viste cuando llegás a un punto en el que se va TODO a la mierda? Ese momento en el que tu vida se asemeja a un Jenga ( o yenga, como prefieran), en el que tu estabilidad depende de otros, en el que una ficha fuera de lugar hace que TODO se venga abajo... OK, no todo. Siempre quedan un par de fichas, los cimientos se mantienen, quizás movidos, golpeados, diferentes, pero firmes a pesar de todo, y eso es lo que nos permite un nuevo comienzo. ¿Usaremos las mismas piezas? Tal vez . ¿Haremos los mismos movimientos? Lo dudo... Así en el juego como en la vida, los errores nos ayudan a entender, a comprender, a crecer... Ya sea que seamos espontáneos, juguemos por intuición, usando una estrategia, o fuera cual fuese el "método" elegido, el peligro de derrumbe, de perder, de que se venga todo abajo existe, y va a estar siempre presente. Yo no quiero ese miedo, yo peleé contra eso, pero aún así perdí, y sólo quedaron, como dije, los cimientos... ¿Cuáles son? La determinación de volver a empezar, de creer que se puede ganar, y el convencimiento de haber hecho todo lo que tenía a mi alcance, todo lo que consideré necesario, productivo, relevante, producente... A pesar del miedo siempre fuí sincera, siempre "jugué limpio", sin movimiento ocultos ni nada por el estilo. Pero, al parecer, fue inútil, ya que de todos modos perdí... Aun así, no me arrepiento, porque estoy convencida de que siempre hice lo que debía, lo que quería y creía necesario, y no sólo pensando en mí, sino considerando en cómo eso afectaría mi entorno. Entonces, ¿cuál es el miedo hoy, cuál es el problema? El temor a volver a perder todo... El saber que, en realidad, nadie ganó, porque el rival NO ES UN ENEMIGO, sino un compañero de juego... y, al menos yo, no disfruto destruyendo el orgullo ajeno, pero tampoco tengo un espíritu derrotista. No sé si existe esa palabra o acabo de inventar un neologismo. Sea cual sea el caso, espero que se entienda el concepto, la diferencia entre atacar y defenderse. La finalidad no es destruir al otro, sino disfrutar, compartir momentos, experiencias, y ganar sabiduría. ¿Cuántas fichas podemos quitar, mover, volver a acomodar y seguir sumando en la cima, antes de que todo caiga? Sólo digamos que depende de la base, la posición que ocupaban esas fichas, los espacios vacíos que dejan las mismas,y de los "factores externos". Todo influye, por más irrelevante que pueda parecer, el mínimo movimiento puede traer consecuencias irreversibles. En este caso se sumó todo y fue, simplemente, DEMASIADO.
Entonces, por hoy, digo GAME OVER.

1 comentario:

LostSoul dijo...

Estoy totalmente a favor de expresar los sentimientos. Sobretodo si a uno le hacen daño. Y al que no le guste que no los lea. Me gusta mucho como escribís. Nobody's alone.... Keep it in mind.